» Arte «

Puro talento mexicano

Se inaugura exposición en colaboración con Cultura Colectiva que muestra el trabajo de talentosos artistas gráficos que son mexicanos
Dos veces para despertar. Fotografía Óscar Turco 150 x 120 cm (FOTO: Especiales )
Katia Samantha Nolasco Castillo
| viernes, 11 de marzo de 2016 | 15:28

 Este 10 de marzo se inauguró el trabajo artístico de nueve mexicanos que luchan por un reconocimiento nacional, que expresan técnicas y preocupaciones nuevas de acuerdo con la contemporaneidad que viven. Todos coinciden en una sola cosa: están orgullosos de poder compartir su obra en México y sobre todo que sea valorada.

Esta exposición tiene la intensión de difundir el trabajo de artistas nacionales, la organización está a cargo del la revista online Cultura Colectiva y la marca de Tequila Don Julio. La muestra lleva el nombre de Talento mexicano contemporáneo, en ésta participan artistas dedicados a la escultura, pintura, serigrafía y fotografía.

La exhibición concentra lo mejor del trabajo de Jorge Tellaeche, Francisco Esnayra, Rodrigo Martínez Soto, Iván Madrigal, Pablo Sierra, Oscar Turco, Ricardo Santos, Yanin Ruibal, Gonzálo Salazar y Raúl Serralde. Además esta unión entre la editorial y la galería Closed Door Art complementa la curaduría del espacio CC186, en apoyo a los artistas emergentes propiciando un espacio de reunión para la compra y venta de obras de arte contemporáneo.

“Todos los artistas estamos buscando algo interesante, tratamos de crear cambios, cambios generacionales”, afirmó en entrevista Raúl Serralde.

Este mexicano se inspira en lo que él llama la “fotografía de nostalgia”, en la que figuran imágenes en un tono industrial, belle pop, entre otros, ya que su formación fue en gran medida la escuela francesa. La ilustración por otro lado le abrió posibilidades en otros campos como la animación, los cómics y un ojo desarrollado como el de un cineasta.

“De una manera muy graciosa todos mis galeristas me decían que veía y hacia todo como si estuviera haciendo cine”, afrima Serralde. De manera firme considera que “las bellas artes siempre fueron para transmitir, ¿de qué manera conoció la gente a Jesucristo? A través de la pintura”. Hoy por hoy asegura que le encanta transmitir alegría y amabilidad en sus obras mezclando la figura con lo abstracto, que por cierto, considera un reto.

Por otro lado está Ricardo Santos, originario de Chihuahua y egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Quien ha expuesto de manera retórica el uso de los cráneos y comenta al respecto “los cráneos son figuras universales pues están presentes en todas las civilizaciones del mundo, estoy buscando de alguna manera que la obra trascienda en sí misma”. Tiene exposiciones vigentes que muestran su trabajo en la Galería Terreno Baldío Arte, y en su estudio ubicado en Doctor Vértiz.

Esta exposición de talentosos tendrá una vigencia de 20 días en la galería ubicada en Chiapas 186 en la colonia Roma Ciudad de México, en los horarios de 11:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.  

Título: You can see I am ready
Autor: Jorge Tellaeche

Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas: 182 x 152 cm

Título: Who do I want to be?
Autor: Pablo Sierra

Técnica: Fotografía
Medidas: 115 x 75 cm

Título: Mago de Oz Belle Époque
Autor: Raúl Serralda

Técnica: Mixta
Medidas: 180 cm diámetro

Título: Dirty Vibe
Autor: Rodrigo Mtz Soto
Técnica: Óleo/ Tela
Medidas: 120 x 90 cm

 

Título: Cápsula Nirvana
Autor: Francisco Esnayra

Técnica Resina
Medidas: 52x15x18cm, 30cm base

Título: Dulce venganza
Autor: Gonzalo Salazar

Técnica: Óleo sobre tela
Medidas 150 x 100 cm

Título: Tzontli I

Autor: Ricardo Santos

Técnica: Serigrafía 12/50

Medidas: 50 x 70 cm