» Descansar «

Lost: desaparécete del mundo

Si ya hasta andas temblando por la carga de estrés acumulado, no te pierdas este lugar donde no hay teléfonos ni televisión, para que te olvides de todo
PURAS FALLAS. En este sitio no existe teléfono ni televisión en las habitaciones, para que te olvides del mundo por unos días Lo malo es que sí hay internet inalámbrico, así que resiste las ganas de ir a pedir la contraseña. Te estaremos vigilando. (FOTO: CORTESÍA HOTEL AGUA BLANCA )

Más notas

Más Sitios

REDACCIÓN. FOTOS CORTESÍA HOTEL AGUA BLANCA
| domingo, 20 de julio de 2014 | 00:10

Un cielo estrellado es difícil de encontrar en las grandes ciudades actualmente. Hemos olvidado darnos el tiempo para conectarnos con la naturaleza, de disfrutar una brisa agradable o de escuchar el sonido del agua correr, y sobre todo, lo maravilloso de respirar un aire extra puro. Pero la buena noticia es que en Agua Blanca Canyon Resort podrás vivir todo eso y más en un lugar perfecto para olvidarte de la vida agitada. Encontrarás este oasis paradisiaco en el estado de Michoacán, escondido en la Sierra Madre a dos horas del DF, y a muy poca distancia de Valle de Bravo. Si aún te sientes perdido, pregunta por el pueblo de Jungapeo.

El Hotel Agua Blanca se encuentra en una cañada cuya temperatura oscila entre los 20 grados centígrados todo el año. Aquí casi todo es natural, incluso cuentan con una planta de energía solar, tienen un sistema de reciclaje y una granja experimental. La mayoría de los productos que se consumen en el lugar son orgánicos y creados por ellos mismos. Y las habitaciones no cuentan con teléfono, ni televisión, lo cual promete una desintoxicación real. Pero si de plano tu adicción a la TV es muy intensa, podrás escaparte unos minutos a ver la televisión comunal.

El lema de este sitio es: "Reconéctate en cuerpo, mente y espíritu", y para esto es que preparan diversas actividades para todo tipo de público sin importar la edad. Encontrarás cañonísmo, rappel, tirolesa, masajes relajantes, baños de lodo, talleres de manualidades, de cocina o, si quieres algo más tranquilo, podrás checar el herbario o pasar un rato en la biblioteca. Además si estás embarazada o tu esposa lo está, dan un curso de psicoprofilaxis perinatal, para que vayas preparando el futuro parto.

Uno de los mayores atractivos es que en sus 28 hectáreas se encuentran tres cascadas y dos manantiales de agua termal y uno natural. Si tienes ganas de aventura no te pierdas las caminatas guiadas y safaris nocturnos donde podrás encontrar diversas hierbas aromáticas y medicinales que se usan tanto en infusiones como en el temazcal. La realidad es que un fin de semana aquí no es sólo para reconectarte con la naturaleza, sino también contigo, de quien seguro te has olvidado últimamente.

AGUAS TERMALES. Las albercas tienen aguas termo-minerales, que fluyen desde los manantiales y cuentan con diversas propiedades relajantes y curativas.

Dónde: Camino Real a las Anonas 1, Jungapeo, Michoacán. www.aguablanca.mx

Precio: desde 1,030 pesos por persona aproximadamente.