» Arte «

La realidad en la mirada de Richard Gere

El recorrido que el famoso actor hizo en Mongolia, el Tíbet e India durante 15 años fue plasmado en estas imágenes captadas por él mismo, en donde se ve reflejado el sufrimiento, los rostros y la espiritualidad de su gente
PEREGRINO. Las imágenes presentadas pretenden generar una reflexión en torno al fenómeno de la privación de las libertades que sufre en la actualidad el pueblo tibetano. (FOTO: ESPECIAL )

Más notas

Redacción
| domingo, 19 de enero de 2014 | 00:10
Quizá este hombre sea más reconocido por su participación en cintas como Mujer bonita y American Gigolo, pero su trayectoria no se ha limitado al cine. Richard Gere  viajó por el mundo y comenzó a captar fotografías de la vida cotidiana en Mongolia, India y el Tíbet, y no sólo atrapó lo más bello de su cultura, sino también la injusticia, la marginación, la pobreza que se vive en estas regiones.
 
La exposición lleva por nombre Peregrino, y se trata de una muestra que reúne 64 fotografías tomadas por la estrella de Hollywood entre 1981 y 1996, cuando realizó sus viajes por estas zonas. Las imágenes presentadas, mediante una narrativa poco común, nos permiten conocer más acerca de la realidad actual tibetana, y pretenden generar una reflexión en torno al fenómeno de la privación de las libertades, tanto de culto como de expresión, que sufre en la actualidad el pueblo tibetano.
 
La exposición Peregrino fue inaugurada en octubre pasado por el propio Gere.
 
 
Peregrino se exhibe en el Museo de Memoria y Tolerancia en cooperación con La Fundación Gere y la Galería Fahey/Klein de Los Ángeles, y estará abierta al público gratuitamente hasta febrero.
 
 
El actor ha montado esta muestra en diversos lugares para recaudar fondos para los tibetanos, sin embargo, la entrada es libre en nuestro país ya que él considera que “los mexicanos aman la idea de cambiar el mundo”.