» Viajes «

El paraíso del Caribe

Encuentra un escape a tu rutina, atrévete descubrir Holbox, un paraíso en el que vivirás un encuentro con la naturaleza que te hará olvidar el estrés
Holbox. Encontrarás tours a zonas turísticas cercanas a Holbox, como el cenote Yalahau que está a tan sólo 30 minutos en lancha (FOTO: Cortesía de Holbox )
Redacción
| domingo, 17 de mayo de 2015 | 00:10
Si has viajado por el Caribe en últimas fechas seguro has escuchado hablar de la Isla Holbox, ubicada al norte de Quintana Roo. Este lugar era  poco conocido porque solía ser una isla de pescadores con acceso restringido, hasta que el gobierno la convirtió en una reserva ecológica protegida y fue entonces que  todos quisieron visitarla. Pero ¿por qué sucedió esto?
 
Pues  esta isla  con paisajes paradisíacos es el refugio de especies en peligro de extinción, por lo que se han desarrollado proyectos turísticos sustentables. Entre las actividades más populares del lugar está el buceo con tiburones ballena y la pesca en mar abierto, que puedes realizar en Cabo Catoche, el límite del litoral entre el Golfo de México y el Mar C aribe. Cabo Cantoche es un lugar histórico en el yacen las ruinas de Ekab, una zona arqueológica maya y las ruinas de Boca Iglesia, el templo en el que tuvo lugar la primera misa en suelo mexicano el 6 de mayo de 1518.
 

También encontrarás tours a zonas turísticas cercanas a Holbox, como el cenote Yalahau que está a tan sólo 30 minutos en lancha. Este lugar es conocido como la fuente de la juventud pues aseguran que si nadas en él, te sentirás 10 años más joven. Pero si lo tuyo es desconectare en serio del mundo, entonces visitar la Isla de la Pasión no caería nada mal, ahí disfrutarás de increíbles playas vírgenes y un espacio tropical de aventura. Para llegar a Holbox primero tienes que viajar a  la población de Chiquila al norte de Quintana Roo, éste es el punto de partida a la isla. La distancia entre Holbox y Chiquila es de tan solo 15 minutos en lancha o en ferry.
 
 
 
Ya en la isla una opción de hospedaje es el hotel Holbox Dream que cuenta con 47 habitaciones con terraza o balcón. Éstas están decoradas con un estilo rústico para generar una sensación relajante, además la piscina del hotel tiene vista al mar y el servicio es hospitalario para hacerte sentir como en casa.
 
DÓNDE: Isla Holbox, ubicada al norte de Quintana Roo

Precio: desde 2,800 pesos dependiendo de la temporada