» Viajar «

El italiano pueblo fantasma

¿Eres apasionado de los viajes misteriosos? Te recomendamos visitar Craco, un pueblito italiano con calles desoladas, un toque fantasmal y encanto místico irresistible
UN SITIO CON HISTORIA. Craco era un lugar dividido en diversos feudos de reyes, nobles y familias poderosas de la Edad Media. (FOTO: Especial. )
Redacción
| domingo, 19 de enero de 2014 | 00:10

Cuando hablamos acerca de ciudades o lugares fantasma no nos referimos a que están llenos de almas en pena, sino que a pesar de que sus casas y establecimientos siguen en pie, como si la vida aún estuviera activa en ellos, la realidad es que estos sitios fueron abandonados hace ya algunos años. Esto sucedió con un lugar en Italia, ¿pero por qué este encantador pueblito sobre las montañas fue olvidado por sus habitantes?

Se trata de Craco, un centro de origen pre romano que tuvo su florecimiento en el siglo XVII. Está situado en el valle de Cavone, y desde el año 1975 se encuentra abandonado. Y es que esta ciudad está sobre una colina de arena y arcilla que no resiste el más mínimo temblor. Por este motivo, cada ves más casas fueron destruidas, y por lo mismo, sus habitantes las dejaron. Actualmente Craco es una zona turística con calles desoladas y fachadas agrietadas que tienen un encanto místico, ningún turista podrá resistirse a subir a la torre de su castillo, explorar las antiguas iglesias y recorrer casas con recuerdos de haber sido un hogar.



El toque fantasmal del lugar llega cuando se aprecia desde un punto bajo al pueblo en la colina empinada, con sus casas y edificios del mismo color.

Craco ha sido utilizada como escenario para diversas películas, entre ellas se encuentran King David, Saving Grace, y la reconocida Pasión de Cristo de Mel Gibson. Si alguna vez visitas Italia no puedes dejar de visitar este sitio que te trasladará a otra época, pero no te asustes mucho si de pronto comienza a temblar.

Dónde: comune.craco.mt.it