» JUGUETES «

Pon la carne al asador

SI HAY UN LUGAR DIGNO PARA COCINAR ES LA NATURALEZA. SI ERES FAN DE LOS ASADOS Y LOS DÍAS DE CAMPO FAMILIARES, ALGUNO DE ESTOS 4 ASADORES PODRÍA IRSE A CASA CONTIGO
(FOTO: ESPECIALES )
REDACCIÓN
| domingo, 29 de noviembre de 2015 | 00:10

El fuego nos dio el poder sobre todas las especies de la Tierra, bueno, también nuestro cerebro. El punto es que cuando el fuego fue descubierto, no sólo una enorme cantidad de bacterias y enfermedades disminuyeron considerablemente, sino que también la comida adquirió un sabor nunca antes… saboreado.

Las parrilladas ahora son más que una forma de alimentarse, representan una actividad familiar ecológica que se reserva para de vez en cuando realizarse en el patio de la casa o cuando vamos de excursión a acampar. Para ello te dejamos cinco parrillas que te serán de gran utilidad para cuando quieres darle un toque de sabor especial a tus alimentos.

La estufita
Sí, este producto tiene un nombre conmovedor, pero lo es más la razón por la cual fue creada: para ayudar a comunidades de bajos recursos. Y es que según la Organización Mundial de la Salud, más de 3 mil millones de personas en el mundo se ven afectadas por cocinar con leña o carbón en lugares cerrados, pues inhalar el humo que se despide provoca enfermedades como enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cataratas y problemas neuronales.

Por ello la empresa Glatt Stove creó La Estufita, una especie de parrilla en forma de cilindro que funciona con un combustible ecológico y económico creado por ésta. El kit incluye una estufita, dos tanques de 400 mililitros de combustible y una caja de cerillos. Según los datos, cinco horas de fuego tienen un precio aproximado de un dólar, que resulta más económico en comparación con los costos de la leña y el carbón. De hecho, con un tanque puedes cocinar hasta 100 huevos o hervir hasta 80 litros de agua o cocinar un kilo de frijoles o dos kilos de arroz. La Estufita llega a una temperatura de hasta de 300 grados centígrados.

En diciembre se realizará un evento llamado 1000 chefs, en donde se intentará hacer un Récord Guiness en donde precisamente mil chefs cocinarán con dos mil estufitas en un lugar cerrado repleto de gente, y cinco mil comensales degustarán su comida. Cada boleto de los que se inscriban como chefs significará una de éstas donada a alguna comunidad indígena. ¿No amas más a la estufita ahora?

Precio: 10 dólares apróx.
glattstove.com

SlatGrill


Es una parrilla ligera y fácil de armar y desarmar. Está hecha de aluminio
y su varillas son de aluminio inoxidable. Incluye una práctica mochila para transportarla.

Precio: 79 dólares
amazon.com

Homping Grill


Cuenta con un gel especial que calienta el carbón a 400 grados centígrados para cocinar todo en 3 o 4 minutos. Tiene un ventilador que aviva la temperatura.

Precio: 199 dólares
hompingusa.com

Roccbox


Es un horno de piedra portátil para cocinar pan, carnes, postres y hasta una pizza de 30 cm en 90 segundos.

Precio: 530 dólares
roccbox.com

¡GANA UNA ESTUFITA!
Domingo y Glatt Stove regalan 5 estufitas. Si quieres una sólo envía un mail el día de hoy solicitándola. Si eres elegido ¡ya ganaste! Escríbenos a domingoeluniversal@gmail.com