» Libro «

Los 101 libros en un tomo

El libro Poder leer es ya no volver a estar solo es un compendio de lecturas que ofrece un recorrido de 40 años de literatura en lengua española
VÍCTOR ROURA. Ha publicado en revistas de rock como México Canta. Trabajó en diarios como La Jornada, El Financiero y Unomásuno. También ha dirigido suplementos como Melodía: Diez Años Después (1978) y Las Horas Extra (1986) (FOTO: CORTESÍA LECTORUM )

Más notas

Más Sitios

Redacción
| domingo, 17 de agosto de 2014 | 00:10

En esta ocasión te presentamos un libro que comparte un parecido con las matrioskas, aquellas muñecas rusas que tienen en su interior otras muñecas más pequeñas, y es que este es un compendio de lecturas que tuvieron un lugar especial en la vida de su autor. Para conocer un poco más sobre lo que hay detrás de algunas obras literarias y de sus autores la opción es Víctor Roura, periodista cultural, quien este año presenta su libro número 45, Poder leer es ya no volver a estar solo, que incluye detalles poco conocidos de 101 obras hispanas.

Como el propio autor lo menciona en el prólogo del libro, no se trata de una antología ni una crítica literaria, "sino un compendio de lecturas, nada más". Este repertorio nos lleva por un recorrido de 40 años por algunas de las obras que han marcado al ensayista, pese a que reconoce ha dejado fuera a muchos autores "consagrados".

Roura afirmó que quería recordar textos de autores que dieran pie a un debate, aunque no fueran de su preferencia, como Sergio Pitol o Salvador Elizondo. Y que sacar de su libro a grandes plumas de la literatura fue un proceso muy doloroso para él, aunque necesario.

Con un lenguaje directo —característico del periodista— no se busca alabar a los escritores ya glorificados, lo que se persigue es resaltar sus conocimientos, así como reflejar su personalidad. En esta obra de 664 páginas Roura mira tras bambalinas de las historias para indicar que no todo está dicho, pues debajo de la versión oficial se ocultan pequeñas pistas que guían a otras interpretaciones.

Dónde comprar: Librerías de prestigio

Precio: 297 pesos

 ¡GÁNATE ESTE LIBRO!

Si quieres conocer el compendio que hizo este autor sólo tienes que enviar un mail solicitando el libro el día de hoy. Si eres elegido ¡Ya ganaste! Escríbenos a: domingoeluniversal@gmail.com

 

¡TAMBIÉN CHECA ÉSTOS!

CARTUCHO: RELATOS DE LA LUCHA EN EL NORTE DE MÉXICO

 

Autor: Nellie Campobello

Editorial: Ediciones Era

Precio: 137 pesos

Jorge A. Mora señala en el prólogo que éste combina el lado histórico con el literario, la autobiografía con el anonimato, la relación histórica y la crónica familiar.

 

FARABEUF

 

Autor: Salvador Elizondo

Editorial: FCE

Precio: 60 pesos

Es considerada una obra literaria única en letras hispánicas. Un clásico moderno de la literatura de lengua española con 49 años de vida.