» Libro «

La destrucción de Ana Bolena

Hilary Mantel lleva la caída de la segunda esposa de Enrique VIII al segundo libro que conforma su trilogía histórica
HILARY MANTEL La escritora nativa del Reino Unido ha escrito novelas y ensayos (FOTO: Cortesía Lectorum )

Más notas

Más Sitios

Redacción
| domingo, 5 de octubre de 2014 | 00:10

Pareciera que con películas como La vida privada de Enrique VIII o la tan afamada serie Los Tudor, este capítulo en la historia estaba más que contado, pero no. Ahora da un giro con el nuevo libro de Hilary Mantel, Una reina en el estrado, quien da una nueva perspectiva con esta novela cuyo personaje principal es Thomas Crownweel, el hombre de confianza del rey. Este es el segundo libro de lo que se espera, será una trilogía que inició con En la corte del lobo, y finalizará con El espejo y la luz.

En esta nueva entrega, se presenta a Enrique VIII tras su separación de la iglesia de Roma, y su divorcio con Catalina de Aragón, a quien dejó por la controvertida Ana Bolena. Y aunque éste sigue en la búsqueda de un hijo varón, tampoco es ella quien piensa darle lo que tanto desea. Así, se encuentran en un matrimonio incómodo en el que ambos se mantienen vigilados el uno al otro para evitar la traición. En la novela se narran todos los sucesos que llevan a Bolena a su inevitable caída.

Una reina en el estrado, editada por Ediciones Destino, ha galardonado a su autora con el prestigioso Booker 2012, a lo mejor de la literatura inglesa, como la mejor novela original. Hilary Mantel es la primera mujer en ganar en dos ocasiones este premio, pues en 2009 lo obtuvo con En la corte del lobo, dicho mérito sólo había sido alcanzado autores de la talla de J. M. Coetzee, Peter Carey o J. G. Farell. Una reina en el estrado también ha ganado otros premios como el National Book Award y el Costa Book Award. Y hasta la fecha se han vendido más de 400 mil ejemplares, tan sólo en lengua inglesa. Sin duda, todo un regalo para aquellos que adoran aprender Historia con novelas de este tipo.

HILARY MANTEL. Nació en Derbyshire, Reino Unido en 1952. Estudió Derecho en Londres y trabajó brevemente en un hospital geriátrico. Su obra como escritora abarca memorias personales, novelas históricas y ensayos

Dónde comprar: Librerías de prestigio

Precio: 328 pesos

 

¡TAMBIÉN CHECA ÉSTOS!

 

 

EN LA CORTE DEL LOBO

Ediciones Destino

Precio: 398 pesos

El rey Enrique VIII tiene la intención de engendrar un hijo varón, pero con su entonces esposa, Catalina de Aragón, no lo consigue. Por eso es que busca divorciarse de ella para casarse con Ana Bolena. En este momento llega Thomas Cromwell, un político hábil que perfila una Inglaterra a su conveniencia y a la de los deseos del rey.

 

 

LA SOMBRA DE LA GUILLOTINA

Ediciones B

Precio: 220 pesos

Durante la Revolución Francesa decenas de ciudadanos luchan día con día por salir de la pobreza extrema en donde están inmersos, mientras que los nobles están aislados de la cruda realidad en su palacios de lujo. Tres jóvenes parisinos lucharán a su manera contra la injusticia que sobrevuela los cielos de Francia.