» Libro «

El 'eBook' que logró ser publicado en papel

Para muchos escritores ver plasmada su obra en un material impreso representa una gran satisfacción. Pero pasar un libro electrónico a papel puede llegar a ser un gran reto
INVERSIÓN. Marcos Chicot invirtió 10 horas diarias de trabajo al libro (FOTO: Especiales )

Más notas

Más Sitios

Redacción
| domingo, 24 de agosto de 2014 | 12:13

Así cómo hay videos en YouTube que llevaron a cantantes desconocidos a escenarios importantes, ahora un eBook se colocó por cinco meses como el número uno en lecturas online. Te hablamos de El Asesinato de Pitágoras, obra que cumplió la ilusión de su autor Marcos Chicot: conseguir su publicación en papel.

La obra basada en hechos reales retrata tramas de amor, misterio e intriga que trasladan al lector a Grecia y retrocede en el tiempo para conocer de cerca la mente de un asesino. El trabajo del escritor ha sido recibido con los brazos abiertos por el público, los usuarios y los medios hasta el punto de romper récord y colocarse dentro del Top 25 de obras del género de ficción.

Pero este camino no fue sencillo, le requirió al autor mucha paciencia e iniciativa. Él mismo narra en su página que después de dos años de investigación y más de10 horas diarias de trabajo decidió mandar su texto a la comisión del Premio Planeta en espera de que éste llegara a los finalistas y así pudiera ser publicado. Pese a que logró entrar a la lista de los libros seleccionados, en el puesto cuatro, no consiguió la publicación.

 

Ante esta respuesta retomó un proyecto web para publicar su obra en una página, la cual se publicó en internet en abril de 2013. Chicot fue testigo de cómo día tras día el thriller ascendía del lugar cien al dos y luego al uno, donde permanecería un buen tiempo hasta conseguir ofertas de distintas editoriales. Finalmente la historia de "uno de los hombres más poderosos... y misteriosos de todos los tiempos", Pitágoras, fue finalmente impresa en España en 2013 y en Italia este año.

3 años le tomó la creación del libro electrónico

Dónde comprar: Librerías de prestigio

Precio: 375 pesos

 

MARCOS CHICOT. Nació en Madrid, España en 1971. Estudio Psicología Clínica y Psicología Laboral. Escribió Óscar, su primera obra, en 1997. El 10 por ciento de sus ganancias que recibe por "El asesinato de Pitágoras" lo destina a diversas ONG para personas con discapacidad intelectual.

 

¡GÁNATE ESTE LIBRO!

Si quieres tener entre tus manos el libro que saltó al papel solo tienes que solicitarlo el día de hoy. Si tu mail es el elegido ¡ya ganaste! Escríbenos a domingoeluniversal@gmail.com

 

 

¡TAMBIÉN CHECA!

ACOSADO

Wulf Dorn

Los imperdibles

Precio: gratuito en duomoediciones.com

El psiquiatra Jan Forstner se ha vuelto una obsesión para una desconocida que lo persigue sin descanso para conseguir su atención y cariño. Justo cuando un amigo periodista estaba a punto de revelarle información sobre esta mujer, éste muere y Forstner se queda a la deriva con una homicida.

 

 

LA CUNA VACÍA

Sophie Hannah

Los imperdibles

Precio: gratuito en duomoediciones.com

Recrea la pesadilla de algunas mujeres: cerrar los ojos una noche y que al despertar encuentren a su bebé quieto y sin respiración. El problema es que nadie recuerda lo que pasó. Helen, Ray y Sarah son acusadas de infanticidio, aunque las tres aseguran ser inocentes.