» Libro «

Dos mujeres sin tapujos

Ni religioso ni filosófico. En este libro encontrarás una historia que nos hará pensar sobre la vida
BEATRIZ RIVAS Ha trabajado en diversos medios informativos. Su novela nos hace reflexionar sobre la existencia de Dios y la diferencia entre las protagonistas y la fama de sus maridos (FOTO: Cortesía Lectorum )

Más notas

Más Sitios

Redacción
| domingo, 12 de octubre de 2014 | 00:10

Seguramente decenas de personas creerán, con este título, que las 234 páginas que componen a este libro giran en torno a la religión. Otros tantos estarán esperando la reacción de la iglesia ante semejante blasfemia. Pero la realidad es que si el clero tuviera algo por qué escandalizarse, es quizá por la carga erótica que emana en algunas de las páginas de esta novela que nació en la mente de la escritora y periodista Beatriz Rivas.

En Dios se fue de viaje encontramos la historia de dos fuertes mujeres quienes no tuvieron una vida envuelta en la fama y el prestigio, como sí la tuvieron sus parejas, hombres reconocidos por la sociedad mundial. Esta historia se enfoca en Madame du Chatelet, junto a Voltaire y sus ecuaciones sobre el universo en el siglo XVIII, y también nos muestra a Gerda Taro, una mujer unida a Robert Capa gracias a la fotografía. La novela nos presenta un escenario en donde estas dos mujeres, aunque separadas por contextos totalmente diferentes, luchan por su propia libertad en todas las áreas de su vida, sentimental, sexual, racional, en fin.

La novela publicada por Alfaguara nos presenta a dos parejas deístas y ateas, de ahí que el nombre del libro sea Dios se fue de viaje. Y es que ellos se dan cuenta de que Dios se ha olvidado del mundo que creó, dejándolo desolado, lleno de violencia, inequidades, miseria e ignorancia. Sin embargo, se plantea cómo la humanidad no ha podido entender que esta deidad se encuentra oculta tras la ciencia, la razón y en la lucha por la conquista de los ideales como la libertad y un amor a prueba de casi todo, como es el que Gerda y Madame du Chatelet necesitan. Apasionad, íntimo, seductor y libre.

BEATRIZ RIVAS. Es periodista y escritora. Ha trabajado en diversos medios como Canal 40, Radio Red y EL UNIVERSAL. Estudió un diplomado en Literatura Mexicana del Siglo XIX en la UAM. También es autora de ‘Las mujeres de la torre’ (1996), ‘Viento amargo’ (2006) y 'Distancia' (2012).

Dónde comprar: Librerías de prestigio

Precio: 259 pesos

 

¡GÁNATE ESTE LIBRO!

Si quieres ganar este libro para orientarte y escribir un cuento, nosotros te lo regalamos. Sólo envía un correo el día de hoy solicitándolo, y si eres elegido ¡Ya ganaste! Escríbenos a: domingoeluniversal@gmail.com

 

 

AMORES ADÚLTEROS

Editorial Alfaguara

Precio: 199 pesos

Dos personas que han perdido el brillo en su relación con su respectiva pareja, con sus hijos, con su día a día, que de pronto se reencuentran para comenzar un viaje de placer y aventura prohibido, que aunque saben que es una pausa en sus vidas, podría convertirse en un futuro que añoran pero que los aterra. Quizá suene a cliché, pero en la novela la autora aborda un tema tabú desde una perspectiva diferente

 

 

LA HORA SIN DIOSAS

Editorial Alfaguara

Precio: 249 pesos

La nieta de Daniel Ponty es la encargada de escribir las memorias de su abuelo, pues éste está muy enfermo. Es entonces cuando conocerá los detalles íntimos de su vida en París y Viena, lugares en donde conoció a tres mujeres que marcaron su vida: Lou Andreas-Salomé, Hannah Arendt, Alma Mahler. Así como personajes que le dejaron grandes experiencias, como Rilke, Nietzsche, Freud, Benjamin y Klimt.