» Narcotráfico en América «

Narcotráfico en América

La serie publicada en Domingo y realizada por el colectivo Dromómanos fue galardonada con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo que otorga el diario El País. Aquí te mostramos las nueve entregas que hemos publicado hasta ahora
RECORRIDO. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador ya han sido visitados por Dromómanos; restan Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. (FOTO: Especial )
Redacción
| miércoles, 2 de abril de 2014 | 16:06

El colectivo Dromómanos, integrado por Alejandra Sánchez Inzunza, Pablo Ferri Tórtola y José Luis Pardo, ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por la serie de reportajes sobre el narcotráfico en América Latina, publicados en Domingo.

La serie "Narcotráfico en el corredor centroamericano", publicada en este semanario desde agosto de 2012, se hizo acreedora al galardón en la modalidad de Periodismo Impreso y fue calificada por el jurado como un "documento excepcional" y "una serie de gran valor".

Dromómanos se ha dedicado a recorrer cada país de América Latina, indagando en cómo ha afectado la ruta del narcotráfico en cada nación. Domingo ha publicado hasta ahora nueve crónicas del colectivo, siendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador los países visitados. Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina serán los países abordados en las subsecuentes entregas de Domingo.

Este mismo trabajo periodístico llegó a la ronda final del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Cobertura Noticiosa.

Conoce aquí las nueve crónicas publicadas por nuestra revista, galardonadas con el prestigioso premio que otorga el diario español EL PAÍS:

Guatemala: Aquí no entran los mexicanos

El Salvador: El Salvador busca su redención

Honduras: (Sobre)vivir en el país más violento del Mundo

Nicaragua: Traficantes por casualidad

Costa Rica: La colonización de los mexicanos

Panamá: En Panamá el dinero siempre queda limpio

Colombia: El narco después de Pablo Escobar

Venezuela: Los traficantes que usan uniforme militar

Ecuador: Los piratas de la droga

Perú: El hogar de la señorita Coca

Bolivia: La coca le ganó la batalla al café

Brasil: Las entrañas de 'crackolandia'

Paraguay: El aroma verde de la tierra roja