» Premio Nacional de Periodismo «

Domingo gana Premio Nacional de Periodismo 2013

La revista semanal suma un premio más a su lista de reconocimientos por la labor periodística que realiza
NUEVO PREMIO Domingo fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Reportaje con la serie "Narcotráfico en América Latina" del Colectivo Dromómanos. (FOTO: Especiales )
Redacción
| miércoles, 1 de octubre de 2014 | 15:45

Hoy la revista Domingo fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2013 en la categoría de Reportaje con la serie "Narcotráfico en América Latina. Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela", un trabajo del Colectivo Dromómanos integrado por los periodistas Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo dio a conocer este miércoles la lista de galardonados, entre los que se encuentra también el caricaturista de EL UNIVERSAL Ángel Boligán. El anuncio se realizó en el Auditorio de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y como parte del jurado estuvieron Francisco Mata Rosas (presidente), Andrea Miranda Ramos, Antonio Ramón Marín Cardin, Jesús Óscar González Medina, Luis Guillermo Hernández, María Elena Morera, Martha Elena Cuevas Gómez, Patricia Liliana Cerda Pérez, Rafael Pineda Rapé, Ricardo Raphael de la Madrid, Rosa Hernández Espejo y Rosa María Valles Ruiz.

El trabajo publicado en este semanario fue seleccionado de entre 1,260 trabajos, de los cuales 104 fueron finalistas para elegir sólo a 8 ganadores.  

Hace apenas poco más de un mes el reportaje de Las entrañas de crackolandia del grupo Dromómanos publicado en la revista obtuvo el segundo lugar en el IV Premio Latinoamericano sobre Drogas. Este trabajo pertenece a la serie "Narcotráfico en América", que también en este año consiguió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Impreso y el año pasado fue finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Cobertura Noticiosa.

No te pierdas las historias de esta serie que vienen publicándose en este semanario desde hace dos años:

El Salvador: El Salvador busca su redención

Guatemala: Aquí no entran los mexicanos

Honduras: (Sobre)Vivir en el país más violento del mundo

Nicaragua: Traficantes por casualidad

Costa Rica: La colonización de los mexicanos

Panamá: En Panamá el dinero siempre queda limpio

Colombia: El narco después de Pablo Escobar

Venezuela: Los traficantes que usan uniforme militar

Ecuador: Los piratas de la droga

Perú: El hogar de la señorita coca

Bolivia: la coca le ganó la batalla al café

Brasil: Las entrañas de "crackolandia"

Paraguay: El aroma verde de la tierra roja 

Uruguay: EL PAÍS QUE NO QUERÍA LEGALIZAR LA MARIGUANA (PERO LO HIZO)