» Despedida «

Domingo: 4 años, 7 premios de periodismo, 206 ediciones

Encontramos un puerto, el viaje periodístico ha terminado
Un puño de portadas. Algunas portadas de la revista Domingo (FOTO: Especial )
Redacción
| sábado, 26 de marzo de 2016 | 22:08

El Domingo llega a su fin. Y para cerrar con broche de oro este espacio, le rendimos homenaje a las 206 ediciones que en sus páginas albergaron lo mejor de nuestros 200 colaboradores, más de 400 entrevistas de la mejor calidad con escritores, actores, cantantes, intelectuales en su tiempo, entre otros, lo más novedoso de un mundo que se nos viene encima con gadgets que quedarán como recuerdo del boom en su tiempo. En donde sus páginas fueron coronadas por las plumas de Enrique Serna, Ana Clavel, Alberto Ruy Sánchez, Lupita Reyes y Magali Tercero. Cuatro años y tres meses en que cada semana este suplemento del periódico EL UNIVERSAL diera voz a cientos de historias dignas de ser contadas.

No cerraremos la puerta sin antes mencionar de manera orgullosa, los logros que mereció esta revista: Premio Género y Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2013 con el reportaje La chica que metió a su no ex novio en la cárcel de Rocío Tapia; Premio Género y Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2014 con el trabajo A Érika la mató la indiferencia de Daniela Rea; Premio Nacional de Periodismo en 2014 con Narcotráfico en América de Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo, Pablo Ferri; Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas en 2014 con el reportaje Las entrañas de Crackolandia de Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri; Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2014 con Narcotráfico en América de Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri; Premio Rostros de la discriminación en 2015 con Caminito de la escuela de Jadín Xolalpa; y Premio Rostros de la discriminación en 2015 con el texto La lucha por ser dueñas de su cuerpo de Daniela Rea.

 

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en esta sinuosa aventura narrativa, ilustrativa y de sorpresas durante más de cuatro años, quienes estuvieron pendientes de nuestras publicaciones y recordar que el periodismo no tiene otro sentido más que el público que lo lee. Gracias a todos.