» Forrest Gump «

Diez datos que no sabías sobre 'Forrest Gump'

A 20 años del estreno en salas comerciales de la icónica cinta protagonizada por Tom Hanks, aún tiene mucho que decirnos
BASADA EN UN LIBRO. El autor norteamericano Winston Groom publicó Forrest Gump en 1986 y la adaptación cinematográfica, bajo la dirección de Robert Zemeckis, se estrenó en 1994. (FOTO: Especial )
Redacción. Fotos especiales
| viernes, 4 de julio de 2014 | 11:04

Dos décadas y aún creemos que Forrest Gump tiene muchas millas que correr desde Alabama. Si no viste esta película en el cine o rentaste el video, lo más seguro es que te la hayas topado como parte de la programación sabatina de algún canal de TV abierta. El chiste es que es un icono para los vividos en los 90. A continuación te enumeramos algunas curiosidades de la cinta de Robert Zemeckis.

1. Bubba Gump Shrimp Co. sí existe

Forrest y el teniente Dan (Gary Sinise) fundan una compañía camaronera en honor a Bubba, un amigo de Forrest que muere durante la guerra de Vietnam. El nombre de la empresa es Bubba Gump Shrimp. Pues dos años más tarde abrió un restaurante con este nombre. Actualmente tiene 39 sucursales en todo el mundo y México no es la excepción. Hay una en Cancún y otra en Puerto Vallarta.

2. De pescadores a astronautas

En una escena anterior, el teniente Dan le dice a Forrest que el día en que éste se convierta en capitán de un barco camaronero, él se volvería astronauta. Pues un año más tarde Hanks y Sinise protagonizaron Apolo 13, cinta donde dan vida, sí, a unos astronautas.

3. La voz detrás de Elvis

La voz de Elvis en la película es de Kurt Russel. Este actor ya antes había interpretado al "Rey" en una miniserie dirigida por John Carpentier.

4. Te fuiste un sábado… ¿o un lunes?

Forrest asegura que Jenny murió un sábado, pero en su tumba podemos leer que su fecha de defunción es el 22 de marzo de 1982, que en realidad fue un lunes.

5. La curva Forrest Gump

Cuando Forrest corría sin sentido por todo el territorio de Estados Unidos cruzaba por lugares espectaculares. En una de las escenas, el personaje sube una cuesta en curva, este espacio fue bautizado como "La Curva Forrest Gump", está en Carolina del Norte y es un sitio de peregrinaje para los fans de la cinta.

6. En el cuerpo de otro

En la escena en la cual le entregan a Forrest la Medalla de Honor, su cuerpo es en realidad de Samuel L. Davis. Para ello se usó material original de archivo, fechado el 19 de noviembre de 1968. 

7. Mi nombre es Forrest Gump

La cinta está llena de parlamentos que serán recordados por siempre. Aunque los consejos de su madre son los más famosos, no podemos olvidar la presentación "Mi nombre es Forrest Gump, la gente me llama Forrest Gump". Pues esta frase no venía en el guión, Tom Hanks la improvisó en el momento del rodaje.

8. ¿Triunfos robados?

Cada entrega de los Oscar sucede lo mismo, nadie está conforme con los ganadores. La cinta obtuvo seis de las 13 estatuillas para las que estuvo nominada, incluidas Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director. Con ello, dejaron sin los premios principales a Quentin Tarantino y su alabada Pulp fiction. Hoy todavía hay quien piensa que la película de Tarantino tenía muchos más méritos para obtener el premio, pero la Academia es la Academia.

9. El lado triste de la historia

En mayo de este año, el actor Michael Jace, quien interpretó a Bubba, fue arrestado después de declararse culpable del asesinato de su mujer. Según fuentes policiacas, el homicidio fue precedido por una fuerte discusión entre la pareja. El actor se declaró en bancarrota en 2011.

10. La secuela jamás vista de Forrest Gump

Como sabrás, sino es otra curiosidad, Forrest Gump está basada en una novela homónima. Pues hay una secuela de este libro llamada Gump Co., pero Winston Groom, el autor, no quiso vender los derechos de esta novela pues los productores de la cinta no le pagaron ninguna regalía.

 

FH