» Guía de apps «

Detrás de una gran mujer hay una gran app

El destino nos alcanzó ¡y qué maravilla! Ahora que tenemos la tecnología es tiempo de usarla para nuestro beneficio. Si tienes un smatphone, te decimos cuáles son las apps que debes descargar ¡ya!
APPS FEMENINAS La tecnología puede jugar de tu parte. Aplícate y descarga estos valiosos instrumentos (FOTO: Diseño )
Por Liliana Mejía/ Clínica de Periodismo
| domingo, 2 de noviembre de 2014 | 00:10

La ciencia confirmó que la mujeres pueden hacer más de una cosa a la vez. Y aunque nuestro cerebro nos regaló esta maravillosa habilidad, no está de más darle una ayudadita con la tecnología que tenemos a la mano, literal.

OUT OF MILK

Vamos de compras


Para no encontrar el refrigerador vacío necesitas tiempo en el súper. Pero una vez ahí es típico que terminas llevándote otros productos que no habías pensado  o que ya tenías en casa y no recordabas. Por eso te recomendamos esta app desde donde podrás hacer tu lista aunque no estés en casa. Con ella llevas un control de todos los productos que necesitas, incluso esos gustitos extra. Además, tiene un historial para saber lo que has comprado anteriormente. Puedes agregar artículos a la lista al escanear el código de barras y hacer varias listas de compras a la vez. zapatos, despensa, ropa, en fin.

Precio: Gratuita

Tamaño: 75,38 KB

TIP: Todos los días pueden ir anotando lo que necesitas, así organizas tus gastos antes de comprar

CLICKDELIVERY

Cocina sin apuros


Cada vez hay menos tiempo para estar en la cocina preparando platillos meticulosos, por eso esta app te ayudará a no romperte la cabeza con la comida familiar, una cena especial con la pareja o hasta para consentirte a ti misma. Con ella accedes a una lista de restaurantes que cuentan con servicio a domicilio. Al entrar podrás ver el menú, precios, fotos de casi 2 mil restaurantes, así como escoger horarios y lugares en que te puedan atender. Este servicio, por el momento, sólo está en Bogotá, Medellín, Cali, Lima y Buenos Aires.. Pero seguramente no tarda en llegar a México.

Precio: Gratuita

Tamaño: 2, 75 MB

TIP: Asegúrate de hacer los pedidos con un tiempo de anticipación para que no te desmayes

DRESS APP

¡Pare de sufrir… con su ropa!


Es una excelente opción para no seguir frente al closet todas las mañanas pensando en qué ponerte hoy para lucir hermosa. Aquí programas las prendas que usas en un calendario, así no repites outfit y a la vez sabrás qué ponerte todos los días. Tomar fotos a la ropa nueva y a la de antaño, clasificarlas por temporada o tipo de ropa te ayuda a combinarlas mejor. También puedes ver los catálogos de tus marcas favoritas y comprar ropa, así creas nuevos looks. Con esta información la aplicación indicará tu estilo.

Precio: Gratuita

Tamaño: 27, 39 MB

TIP: Es muy útil cuando tienes un evento especial, así no llegarás tarde

THE COLOR GENIUS

Sombra aquí, sombra allá


Con esta app L’Oréal te lleva un estilista personal hasta tu casa, bueno, a tu celular. Te ayuda a combinar tu maquillaje con tu ropa para un look de 10, tanto en el día como en la noche. Subes una fotografía de tu outfit o puedes usar una ya guardada en tu móvil y automáticamente la aplicación te da sugerencias del color de la sombra, el labial y el esmalte de uñas que completa tu imagen. The Color Genius te da la opción de combinar, mezclar  o contrastar colores.

Precio: Gratuita

Tamaño: 15 MB

TIP: Con la función MATCH IT puedes combinar los colores y con BLEND IT mezclarlos

PERIOD TRACKER

Para esos días difíciles


Con esta aplicación podrás conocer y controlar tu ciclo menstrual a la perfección. La aplicación funciona como un diario, te recuerda cuándo empezará y terminará tu periodo. Algo muy útil cuando el doctor te lo pregunta y a veces no tienes tiempo de anotar esas fechas. Además, te avisa cuándo debes tomarte las pastillas anticonceptivas. También puedes guardar tus estados de ánimo, tu peso diario o cada detalle del día. Con ello, la aplicación crea cifras sobre el periodo  menstrual para las citas con tu ginecólogo.

Precio: Gratuita

Tamaño: 11, 91 MB KB

TIP: Sabrás los días exactos en que puedes tener un bebé, bueno, si quiere uno