» Tecnología «

Descarga esta app para solicitar ayuda humanitaria

Tras el terremoto en Nepal esta app gratuita ayudó a decenas de personas que buscaban donadores de sangre. Con ella también puedes solicitar alimentos, agua, refugio, etcétera, si lo requieres urgentemente
NUEVA. Dicen que esta app es el Google humanitario (FOTO: ESPECIALES )
REDACCIÖN
| viernes, 23 de octubre de 2015 | 13:43

En abril de 2015 Nepal sufrió un terremoto que dejó al menos 8 mil muertos, miles de heridos y otros tantos desplazados. por esos días, un equipo de creativos se encontraba en Tailandia trabajando en el desarrollo de una nueva app. la tragedia los hizo reflexionar: los nepalíes necesitaban urgentemente alimentos, agua, refugio y donadores de sangre. Entonces se preguntaron: ¿y si hubiera una forma, accesible a cualquiera que tuviera un smartphone, de informar de necesidades urgentes?, ¿y si hubiera gente dispuesta a ayudar pero que ignorará cómo cooperar? Así nació Getmii.

Una vez desarrollada la aplicación se usó el pasado 10 de septiembre en Katmandú, Nepal: en colaboración con la Cruz Roja se utilizó para encontrar donadores de sangre. ¿El resultado? los bancos de sangre de la región lograron doblar las donaciones.

Getmii concentra las necesidades de una comunidad, conectando personas sin “intermediarios”, (es el “google de las personas”, como lo describe uno de sus desarrolladores). Los primeros usuarios publicaron necesidades que iban desde formar grupos de estudio, alguien que tuviera una bicicleta vieja para donar o incluso contactar con gente que quisiera ir por unos tragos. Un segundo grupo de prueba importante fue el de las personas retiradas, quienes ofrecían su experiencia y talento al servicio de los demás. Se trata de crear comunidad. Recuperar la confianza.

La app está disponible en iTunes y Google Play; la descarga es gratuita. Una vez instalada en tu smartphone necesitas conectarte a través de una cuenta de Facebook… y listo. El siguiente paso es postear tus necesidades, cualquiera que éstas sean y la gente cercana al área en la que te encuentras podrá leerlas y responderte usando el chat de la aplicación. También tienes la opción de publicar tus necesidades como un post en Facebook.

Por supuesto, tú también leerás las necesidades de gente cercana a tu ubicación. Desde encontrar una oferta de trabajo hasta hacer nuevos amigos, hasta colaborar en desastres naturales, las posibilidades de Getmii son infinitas.

Entra a getmii.com